INICIO » MADRID MOTORSPORTS CENTER

Engranaje 64x64

El objetivo del proyecto liderado por EFICIA, Gestión Integral de Proyectos, S.L. es llevar a cabo la completa definición de un Complejo del Mundo del Motor con máximas homologaciones FIA (Federación Internacional del Automóvil) y FIM (Federación Internacional de Motociclismo); con el propósito de que en él se desarrollen el máximo número posible de competiciones de ambas federaciones, aparte de desarrollar en el mismo ámbito urbanístico un conjunto de instalaciones relacionadas con el mundo del motor que conviertan a este espacio en referente internacional.

Con esa mentalidad ha nacido el complejo Madrid Motorsports Center, el cual recoge bajo ese título la globalidad de los conceptos anteriormente señalados. Planteada inicialmente su ubicación en la localidad madrileña de Alcorcón (Comunidad de Madrid, España), se presenta como un Complejo del Mundo del Motor al más alto nivel:

  • Pensado para ser un auténtico CENTRO NEURÁLGICO DEL SECTOR
  • Donde se desarrollen tanto COMPETICIONES como PROYECTOS TECNOLÓGICOS
  • A la vez que se forman académica y materialmente NUEVOS ACTIVOS para nuestro país
  • Todo ello en un ENTORNO DE ALTÍSIMAS PRESTACIONES FUNCIONALES
  • Con la garantía de situarse EN LOS ALEDAÑOS DE UNA GRAN METRÓPOLI EUROPEA como lo es Madrid.

El proyecto de Madrid Motorsports Center será acompañado por el proyecto de urbanización de su ámbito geográfico, el Distrito Norte de Alcorcón. Mediante la configuración urbanística de este enclave se pretende lograr la plena integración del proyecto dentro de un ámbito urbanístico nuevo, acorde con las características tecnológicas del desarrollo eficaz y eficiente del siglo XXI.

En el presente Proyecto Constructivo se definirán cada uno de los elementos que estarán agrupados bajo la firma Madrid Motorsports Center, proyectando mayoritariamente, y de manera mucho más precisa, el corazón del Complejo: el Circuito de Velocidad principal